Blogia
performancecars

Galeria de coches de las marcas

Volkswagen

Volkswagen AAC
El Advanced Activity Concept (AAC) combina la funcionalidad de una pick-up con el lujo de un sedan de alta gama. Rehusándose a que ésta sea simplemente una pick-up norteamericana más, VW husmea en innovaciones que lleven el sello particular de la marca. El estilo de su frente fue tomado del Concept D, un auto presentado el año pasado, y su silueta recuerda más a una cupé que a un puro off-road. Cuenta con tracción integral y está impulsado por un motor V10 turbodiesel de 313 HP de potencia.

Toyota

Toyota Celica
Esta séptima generación de la exitosa cupé deportiva muestra una imagen totalmente renovada, con un estilo futurista. Incorpora el concepto de cabina adelantada, lo que le otorga un carácter que la distingue. Por primera vez en un modelo deportivo Toyota, el nuevo Celica monta un motor con la tecnología de distribución variable. Se trata de un 1.8 de cuatro cilindros con 143 CV de potencia, que le permite desarrollar más de 200 km/h de velocidad máxima.

Suzuki

Suzuki EV-Sport
Concepto: “gentil con la Tierra” y “divertido para el piloto”. Resultado: un sport biplaza roadster con un motor eléctrico GM alojado detrás de los asientos y conformando una sola pieza con la transmisión sobre las ruedas traseras. Las baterías fueron colocadas lo más bajo posible dentro del chasis, construido en aluminio, para bajar el centro de gravedad y concentrar la masa de inercia. El EV-Sport monta adelante un motor de 2 cilindros y 400 cc, que mueve las ruedas a través de un sistema de transmisión variable continua (CVT) por si se descargan las baterías y hay que llegar a una estación de recarga. Las luces traseras de neón y las de giro en LED minimizan el consumo de electricidad. El motor se pone en marcha con una tarjeta inteligente.

Renault

Renault Renault Koleos
El Koleos fue novedad en el último Salón de Ginebra. Se trata de un concept car que conjuga las cualidades ruteras y de confort de una gran berlina (4,50 metros de longitud), con una tracción integral que permite al vehículo transitar por los más arduos terrenos.
Con una forma exterior de monovolumen, el Koleos optimizó su espacio interior al máximo. El parabrisas bien lanzado y su enorme superficie vidriada permiten al conductor obtener una gran visual. Los cuatro asientos están formados por láminas de carbono envueltas en cuero, cosido a mano e inspirado en la concepción de las sillas de montar a caballo. Cada una de estas butacas está fijada sobre cuatro amortiguadores hidráulicos que permiten al asiento adaptarse a la presión que el cuerpo del pasajero ejerce sobre éste.
El Koleos está impulsado por una motorización híbrida controlada por una central “inteligente”. Mientras que para el andar en altas velocidades el vehículo utiliza el propulsor térmico turbo denominado “F4R”, de dos litros de cilindrada y 16 válvulas que eroga 170 CV de potencia, el motor eléctrico, que es llamado Elégie, posee 30 kW e impulsa las ruedas traseras. Funciona en el tránsito ciudadano y oficia de apoyo cuando el otro está en pleno movimiento.
La tecnología de última generación está presente no solamente en la gestión del motor. Las funciones de climatización, radio y sistema de navegación están dirigidos por una pantalla con mando vocal, con lo que funcionan con una simple palabra del conductor. Por otra parte, los faros, con “forma de ojiva”, fueron concebidos mediante una nueva tecnología desarrollada por la empresa francesa Megalux, denominada “óptica fluida”. El flujo de luz penetra en una óptica fluida dióptrica, es canalizado y dirigido hacia la semiojiva inferior (luz de cruce) o hacia la superior (luz de carretera).

Porsche

Porsche Boxster YS
El benjamín de la compañía de Stuttgart comenzó a ser producido en octubre de 1996, e inmediatamente tuvo una buena aceptación del público y la prensa especializada europea, que vieron en el Boxster un deportivo de pura sangre y con toda la tradición de Porsche a un precio más accesible. Con techo rígido o de lona, el Boxster se ofrecía sólo con un motor de 6 cilindros horizontales y 2.5 litros que generaba 204 CV. Con este propulsor, el Boxster superaba los 240 km/h y aceleraba hasta los 100 km/h en el orden de los 6 segundos y medio. Pero en el otoño europeo de 1999, nuevas opciones de motor y equipamiento enriquecían la limitada gama del Boxster. Desde ese momento, se puede elegir también un motor de 2.7 litros y 220 CV o un 3.2 de 252 CV que “vuela” a 255 km/h.

Peugeot

Peugeot 607 Feline
Esta variante del 607 es un “Dream Car cupé cabriolet”, según lo definen sus creadores. Su techo es una burbuja que puede ser removida para dar paso al formato “abierto”. El Feline mide 4.070 mm de largo, 1.880 de ancho y sólo 1.190 de alto. Con un peso de sólo 875 kilos, el motor V6 3.0 de 210 CV moverá con suma agilidad a esta esbelta cupé. A bordo del Feline pueden viajar dos pasajeros, en una posición bien atrasada, con las espaldas casi a la altura de las ruedas traseras. Esto de debe a las proporciones de la carrocería de este concept, cuya trompa mide casi la mitad de todo el largo del auto. Otro de los componentes que realzan su carácter deportivo son las enormes llantas de 20”, con tuerca central. No podemos asegurar que será fabricada en serie en un futuro cercano.

Mitsubishi

Mitsubishi Un verdadero auto

Opel

Opel G90
Lo vimos por primera vez en Francfort 1999, y luego nuevamente en Detroit 2000. Llama la atención por su diseño, que sin ser de los más lindos logra un increíble Cx de 0,22. Gracias al uso extendido de materiales compuestos ultralivianos (como el magnesio y el aluminio), el peso total del G90 no llega a los 750 kilos, y por este motivo, cuando es impulsado por su motor Ecotec de un litro y 60 CV, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 14 segundos. Pero lo interesante del G90 es que gasta muy poco combustible, menos de 4 litros cada 100 km. “Esto es parte de la estrategia que hay detrás del proyecto G90”, declaró Hans Seer, jefe de Diseño de Opel. “El auto no sólo pesa menos y tiene un consumo más bajo que el de otros autos, sino que también tiene un interior mucho más simple y con menos botones y teclas que los demás”, remató.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Vision SLA
Basado en la plataforma del Clase A, este roadster de solamente 3,77 metros de longitud es la muestra de lo que en DaimlerChrysler tienen pensado cómo luciría un tercer Mercedes sin techo como una futura alternativa, tanto para el SLK como para el CLK. Aunque monta el mismo motor 1.9 y ejes del Clase A, este vehículo poco se le parece. El aluminio y el plástico están presentes en toda la carrocería de este biplaza, con lo que se consiguió un peso de 950 kilos. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h. A pesar de ser un concept que en Detroit vio la luz por primera vez, ya están pensando cómo sería su producción. Todo dependerá de la reacción del público, pero es de destacar que cada Mercedes-Benz en cuyo nombre figuraba la palabra “Vision” terminó saliendo a la producción.

Isuzu

Isuzu Isuzu VX-O2
Este biposto abierto ha sido desarrollado bajo el concepto de diseño del VehiCross, un género especial de SUV que ha encontrado innumerables adeptos. Su look intrépido ha sido realzado por la parrilla en aluminio y el alerón trasero. Las butacas Recaro en cuero, el volante Momo y la pedalera hacen que su interior luzca como el de un auto deportivo. Micrófonos y altavoces integrados en ambas butacas permiten la operación por voz de los sistemas de audio y de navegación. Mide 4.130 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.490 mm de alto, sobre un entreejes de 2.330 mm. Está equipado con un motor naftero V6 de 3.494 cc, 24 válvulas, doble árbol, que genera 230 CV de potencia máxima y un torque de 32 kgm.

Honda

Honda Honda S2000
Desarrollado desde el SSM concept car, este vehículo adopta la clásica fórmula deportiva de motor delantero y tracción trasera, con una distribución de pesos perfecta: 50-50 %. Un motor de cuatro cilindros con válvula variable de control VTEC eroga cerca de 240 HP, transmitidos al piso a través de una caja manual de seis marchas, cuyo nivel de emisiones está dentro de los estándares europeos. El S2000 será comercializado a partir de la primavera japonesa en ese país, para luego irrumpir en los mercados de los EE.UU., Europa y el resto de Asia.

GMC

GMC GMC Triax
Presentado al público en el Salón de Tokio 1999, el Triax es, según sus creadores, el próximo paso a dar en la evolución de los vehículos altamente eficientes y “limpios” para el medio ambiente. Dentro de todos los modelos de propulsión alternativa que se han estado desarrollando en los últimos años, el Triax es único porque el usuario puede elegir entre 3 posibilidades de energía: tracción integral eléctrica, tracción integral híbrida (térmica-eléctrica) o tracción simple térmica (es decir, de combustión interna como en la mayoría de los autos convencionales). Para la construcción de este concept, GM contó con la inestimable ayuda de Suzuki, la que brindó su conocimiento y tecnología en las mecánicas. Ambas automotrices tienen acuerdos estratégicos desde 1981.

Dodge

Dodge Dodge Viper GTS/R
Ya instalado el Viper como un sinónimo de las carreras tipo Le Mans, DaimlerChrysler se lanzó con este nuevo prototipo de pura raza deportiva. Manteniendo el mismo chasis, la suspensión de aluminio, el motor (también de ese material) V10 de 8 litros de cilindrada y la caja de cambios de seis marchas del Viper actual, este nuevo concept ahora incluye cárter seco y entrega 500 CV de potencia, 50 caballos más que la versión anterior. La carrocería es de una sola pieza y está realizada en fibra de carbono, presentando un aspecto musculoso. Según información oficial, el GTS/R acelera de 0 a 96 km/h en 3,75 segundos, mientras que los 400 metros de parado los realiza en 11,8 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, performances dignas de auto de carrera.

BMW

BMW BMW M3
La tercera generación del modelo M3 responde de manera muy especial a un ambicioso objetivo de provocar emociones. Comparado con el modelo anterior, las impresionantes prestaciones y las extraordinarias propiedades de dinamismo de conducción están expresadas, de forma más evidente, a través del nuevo y emocionante diseño de la nueva generación. Pero las comprobadas ventajas de utilidad práctica de este modelo no han cambiado en absoluto. El M3 continúa siendo el máximo exponente deportivo BMW Serie 3, que volverá a asumir el liderazgo en su categoría gracias a las numerosas ventajas que ofrece.
El nuevo M3 ofrece un diseño atléticamente deportivo y ancho y, a la vez, elegante. Su clara diferenciación estética respecto de sus hermanos Serie 3 consta de un nuevo faldón delantero con faros antiniebla integrados y amplias tomas de aire. El capó es de aluminio y cuenta con un resalte característico, que proporciona el espacio necesario para la incorporación del nuevo motor. El modificado diseño de los emblemáticos “riñones” BMW está compenetrado de manera armoniosa con la nueva estética del frontal del vehículo.
Los laterales de la carrocería M3, incluidos los pasos de rueda, insinúan la nueva amplitud de vías (+ 20 milímetros) y cuentan respectivamente con branquias y emblema M3 en el panel delantero.
El corazón mecánico del nuevo M3 sigue constando de un motor atmosférico de seis cilindros en línea. Al igual que la generación anterior, este propulsor completamente nuevo ofrece unos elevados niveles de par y potencia, unos favorables valores de consumo y emisiones, así como un sonido inconfundible. Después del fascinante ocho cilindros en los modelos M5 y Z8, este motor vuelve a corroborar la competencia tecnológica de BMW M.
Con una cilindrada de 3.245 centímetros cúbicos (87 mm de diámetro por 91 mm de carrera), el nuevo motor M3 rinde una impresionante potencia de 343 caballos (252 KW) a 7.900 revoluciones por minuto. Su valor de par máximo equivale a la cifra de 365 Nm a 4.900 revoluciones por minuto. A partir de estos valores se puede calcular aritméticamente una potencia específica de 105 caballos por litro de capacidad, un valor que no alcanza en la actualidad la mayoría de coches deportivos con motores no sobrealimentados.

Citroën

Citroën Citroën Pluriel
Presentado como primicia mundial en Francfort ’99, este studio es un vehículo polivalente, práctico y adaptable. Gracias a su arquitectura sin pilar central (cuenta con dos arcos removibles que hacen las veces de parantes), una capota rebatible y el doble piso trasero, este simpático coche se puede transformar de una berlina descapotable en un cabriolet o en un Spider pick-up. El motor que le da vida a este studio es el difundido 1.360 cc de 75 CV, que teniendo en cuenta el reducido peso del Pluriel, debería moverlo con suma agilidad. Entre las innovaciones, podemos destacar también la inclusión de neumáticos de la serie PAX de Michelin, que pueden rodar durante 200 km a 80 km/h después de un pinchazo sin sufrir daños, y así poder prescindir de la rueda de auxilio, que resta espacio. Según sus creadores, quienes están seguros de ver su vehículo en las líneas de producción en un futuro cercano, el Pluriel expresa libertad, alegría y entusiasmo.

Chrysler

Chrysler Chrysler 300 Hemi C
“Ninguna palabra conjuga más la herencia de Chrysler en Norteamérica que la palabra ‘Hemi’”, señalaba Tom Gale, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Diseño de Producto de DaimlerChrysler. De ahí el nombre de esta cupé deportiva biplaza de tracción trasera con motor Hemi que rinde homenaje al legendario 300C de 1957. Ese impulsor, de 5.7 litros de cilindrada, está construido de aluminio y es capaz de desarrollar una potencia de 353 CV y un torque de 480 Nm. Con esas cifras a la vista, no extraña que el 300 Hemi C acelere de 0 a 96 km/h en 5,9 segundos y que su velocidad máxima sea de 257 km/h. Dentro de un interior lujoso pero simple, podemos encontrar el denominado Infotronic, que incluye un GPS, computadora de a bordo con acceso a Internet y, además, un sistema antirrobo que analiza las huellas dactilares del conductor cuando éste se sienta al volante

Chevrolet

Chevrolet Chevrolet SSR
Este concept, cuyas siglas corresponden a la denominación Super Sport Roadster, tiene la clara intención de conjugar la utilidad de una pick-up con la performance en ruta de un deportivo. Pensado desde un comienzo no solamente como un prototipo, sino que existe la intención clara de llevarlo a la producción, el SSR pasa de ser un utilitario a un verdadero sport para dos pasajeros cuando su techo es retraído. Para esto fue necesario, además de contar con una buena capacidad de carga, colocarle un motor brioso: un V8 seis litros de gran performance montado longitudinalmente. Sus llantas de aleación de cinco rayos y sus neumáticos de 19 pulgadas adelante y 20 atrás se encargan del resto.

Alfa Romeo

Alfa Romeo Modelo Alfa 166

Sucesor del 164, el 166 buscó repetir el éxito de su hermano menor, el 156. Con un diseño similar, aunque no tan armónico, el 166 fue lanzado con bombos y platillos en el otoño europeo de 1998, luego de un cierto retraso por diversas cuestiones. En nuestro país, el 166 fue probado al límite –por un equipo de expertos italianos– en los más duros caminos para adaptarlo a nuestras condiciones viales. En el Nº 63 tuvimos el gusto de hacer el test del 166 en su versión 3.0 V6, que mostró un nervio digno de todo Alfa Romeo. El 166 compite en el segmento E internacional, y para ello cuenta con todo el equipamiento y seguridad imprescindibles; las mecánicas parten del 2.0 TS de 155 CV, siguen por los V6 de 2.5 litros (190 CV), un 2 litros con turbo de 205 CV y el más poderoso 3 litros de 226 CV, con el que el 166 supera los 240 km/h. La única opción diesel es el 2.4 JTD, que impulsa al 166 hasta los 202 km/h.

Audi OOO

Audi OOO Audi TT Coupe
Las siglas TT corresponden a las palabras Tourist Trophy, que son las carreras que los legendarios Auto Unión corrían en la década del 30. Construido sobre la plataforma adecuadamente “acortada” del A3, el TT es un deportivo de líneas limpias y atractivas, uno de los diseños que más éxito ha tenido en los últimos años. Los motores son dos 1.8 turbo, similares en su arquitectura pero de diferentes potencias: 180 y 225 CV. Esta última versión, que cuenta con tracción integral Quattro es la que probamos en el número 61 de ATM. A finales de 1999, el TT despertó una polémica en Alemania, donde se lo acusó de “inestable” arriba de los 200 km/h, luego de varios accidentes. La fábrica negó las acusaciones, pero igualmente modificó ligeramente las suspensiones e incorporó un pequeño alerón en la cola de la cupé. Desde agosto de 1999 el TT tiene su variante abierta, el TT Roadster

Un auto del futuro!!

Un auto del futuro!! Dodge Viper GTS/R
Ya instalado el Viper como un sinónimo de las carreras tipo Le Mans, DaimlerChrysler se lanzó con este nuevo prototipo de pura raza deportiva. Manteniendo el mismo chasis, la suspensión de aluminio, el motor (también de ese material) V10 de 8 litros de cilindrada y la caja de cambios de seis marchas del Viper actual, este nuevo concept ahora incluye cárter seco y entrega 500 CV de potencia, 50 caballos más que la versión anterior. La carrocería es de una sola pieza y está realizada en fibra de carbono, presentando un aspecto musculoso. Según información oficial, el GTS/R acelera de 0 a 96 km/h en 3,75 segundos, mientras que los 400 metros de parado los realiza en 11,8 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, performances dignas de auto de carrera.