Blogia
performancecars

Renault

Renault Renault Koleos
El Koleos fue novedad en el último Salón de Ginebra. Se trata de un concept car que conjuga las cualidades ruteras y de confort de una gran berlina (4,50 metros de longitud), con una tracción integral que permite al vehículo transitar por los más arduos terrenos.
Con una forma exterior de monovolumen, el Koleos optimizó su espacio interior al máximo. El parabrisas bien lanzado y su enorme superficie vidriada permiten al conductor obtener una gran visual. Los cuatro asientos están formados por láminas de carbono envueltas en cuero, cosido a mano e inspirado en la concepción de las sillas de montar a caballo. Cada una de estas butacas está fijada sobre cuatro amortiguadores hidráulicos que permiten al asiento adaptarse a la presión que el cuerpo del pasajero ejerce sobre éste.
El Koleos está impulsado por una motorización híbrida controlada por una central “inteligente”. Mientras que para el andar en altas velocidades el vehículo utiliza el propulsor térmico turbo denominado “F4R”, de dos litros de cilindrada y 16 válvulas que eroga 170 CV de potencia, el motor eléctrico, que es llamado Elégie, posee 30 kW e impulsa las ruedas traseras. Funciona en el tránsito ciudadano y oficia de apoyo cuando el otro está en pleno movimiento.
La tecnología de última generación está presente no solamente en la gestión del motor. Las funciones de climatización, radio y sistema de navegación están dirigidos por una pantalla con mando vocal, con lo que funcionan con una simple palabra del conductor. Por otra parte, los faros, con “forma de ojiva”, fueron concebidos mediante una nueva tecnología desarrollada por la empresa francesa Megalux, denominada “óptica fluida”. El flujo de luz penetra en una óptica fluida dióptrica, es canalizado y dirigido hacia la semiojiva inferior (luz de cruce) o hacia la superior (luz de carretera).

0 comentarios